XGL / Mexico: ISO 9001 e ISO 28000

En XGL / Mexico hemos concluido recientemente las Auditorías de Seguimiento Anual conforme a las normas internacionales ISO 9001, sistema de gestión de la calidad, e ISO 28000, gestión de la seguridad para la cadena de suministro. Como es bien sabido, las certificaciones ISO impactan de manera positiva en las organizaciones, al fortalecer y mejorar los procesos estratégicos que pueden concluir en una mejora en la toma de decisiones, mayor eficiencia, entre muchos otros.

 

¿Qué atiende la norma ISO 9001?

Esta norma se enfoca en la satisfacción del cliente partiendo de un estándar internacional. También están presentes “la facultad de proporcionar productos y/o servicios que cumplan con los requerimientos internos y externos de la empresa de manera eficaz para lograr controlar y mejorar su rendimiento, conducirlos hacia la eficiencia y excelencia de tus productos, así como lograr la optimización del servicio al cliente”.

Todo lo anterior partiendo de 7 principios de la calidad:

  • Enfoque al cliente.
  • Liderazgo.
  • Compromiso de las personas.
  • Enfoque a procesos.
  • Mejora.
  • Toma de decisiones basadas en evidencias.
  • Gestión de las relaciones

 

¿Qué atiende la norma ISO 28000?

Su objetivo es proporcionar un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos, tanto para las personas, así como para las cargas en la cadena de suministro. En ella se tratan temas potenciales de seguridad en todas las fases del proceso de suministro, enfocándose principalmente en las áreas de logística. También, se concentra en mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.

 

En XGL / Mexico buscamos mejorar día con día, solucionando todas las eventualidades que se presenten para lograr nuestros objetivos. Para muchos de nosotros, la pandemia que estamos atravesando, ha sido y es, una de las más complicadas, por lo que concluir las Auditorías de seguimiento de la ISO 9001 e ISO 28000 con “cero no conformidades” es una enorme satisfacción. Agradecemos a todos nuestros colaboradores por el apoyo y disposición mostrados para el cumplimiento de este objetivo. A todos nuestros clientes y socios comerciales, les agradecemos la confianza depositada en nosotros. Continuaremos esforzándonos en atender nuestras áreas de oportunidad con la finalidad de mejorar nuestro servicio.

 

Visita nuestra página XGL / Mexico y ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarte en tus operaciones de exportación o importación.

Fuentes: Q Alliance e ISO Tools