Estimados Clientes,
Les actualizamos con respecto a la situación del transporte terrestre nacional a día de hoy:
Puerto de Valencia:
- Sólo acepta camiones con contenedores vacíos o contenedores de importación, a excepción de los contenedores reefer de exportación y de la exportación a las Islas
- La exportación está paralizada, a excepción de los servicios que tienen confirmada su entrada al puerto.
Puerto de Barcelona:
- Las terminales están operando con normalidad, dando prioridad a los contenedores
llenos de importación, de manera a liberar la congestión existente a día de hoy. - Queda restringida la entrada de contenedores de exportación llenos, cuyo embarque no esté previsto dentro de los siguientes 7 días.
Respecto al transporte por carretera, XGL Logistics mantiene su actividad de recogidas y entregas, dependiendo de la realidad de cada momento y zona geográfica.
- Las recogidas para exportación tienen una prioridad por fecha de cierre del buque, atendiendo a urgencias.
- Las entregas de la importación se están realizando con todos los medios posibles para descongestionar y dar el mejor servicio a nuestros clientes.
Desde XGL, comprendemos que la prioridad es descongestionar las terminales portuarias y los almacenes aduaneros, sin interrumpir el transporte de sus mercancías. Como parte integrante de la cadena logística, les rogamos soliciten a sus equipos la máxima implicación con los temas documentales de importación y para retirar sus mercancías con la mayor agilidad. Así, aceleramos juntos la descongestión de nuestras instalaciones e impedimos almacenajes o demoras innecesarios.
Nuestros equipos comerciales y departamento de Customer Service les estarán proporcionando los status de sus bookings a través de las ventanas habituales, y el uso de nuestra web.
Agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración, quedamos a su entera disposición para cualquier ayuda o información adicional.
Atentamente.
XGL