Suspensión de la huelga de transportistas

Suspensión de la huelga de transportistas: la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera así lo ha anunciado. Ésta se reunió el pasado sábado en San Fernando de Henares. Y así ha acordado la suspensión de la huelga “temporalmente”. Recordemos que el paro de transportistas autónomos y pymes se inició el pasado 14 de marzo. No obstante, la plataforma declara que la huelga se retomará en el momento que consideren oportuno.

Y es que tras 20 días de movilizaciones y la consulta a los asistentes de la asamblea celebrada durante el fin de semana, por fin dan un alto al paro indefinido que mantenían hasta la fecha por el alza de los precios de los combustibles.

La suspensión de la huelga de transportistas “será retomada”

Y es que la suspensión de la huelga de transportistas se considera en pausa y no finalizada. Así lo comunicaba el portavoz de la plataforma convocante, Manuel Hernández. Éste ha comunicado que es hora de “saber administrar la fuerza” que el colectivo ha cosechado en las últimas semanas “para dar el segundo golpe, que va a llegar”. Y seguía diciendo que “tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza”.

Antes de conocer el resultado a mano alzada, el portavoz de la Plataforma anunció que el paro “se convocó con unos objetivos, y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada”. Con la suspensión acordada la mañana del sábado, la Plataforma busca organizarse aún más para “representar al trabajador”.

Asimismo, en los próximos días desarrollarán un mecanismo para que los interesados puedan afiliarse a la Plataforma. Y redactarán un documento firmado y sellado con sus tarjetas de transporte.

Las protestas ya habían estado perdiendo fuerza desde el pasado lunes, cuando el sector inició la semana con menos paros y bloqueos. Ahora, la Plataforma anuncia una suspensión “temporal” del paro, que podrían acabar retomando.

 

Fuente: AS