Nos comprometemos con Cáritas y las personas

Desde que XGL / Logistics se fundó en 2005, hemos trabajado conscientes de que nuestra actividad no puede llevarse a cabo de forma paralela a la sociedad y el momento en el que vivimos.

 

Por ello, independientemente de las normativas que como empresa debemos cumplir o de acciones puntuales, nuestro equipo se ha comprometido siempre de forma personal con el respeto por nuestro entorno. Fruto de este compromiso, entre todos hemos adoptado como propios dos objetivos de desarrollo sostenible: el bienestar y respeto de las personas y la protección del medio ambiente. Porque el bienestar de las personas que forman nuestra comunidad es uno de los pilares fundamentales para que la sociedad progrese y podamos conseguir un presente más justo y un futuro menos incierto.

En nuestra búsqueda de aliados en la lucha contra las desigualdades, siempre encontramos en Cáritas un socio que compartía nuestra preocupación y nuestros principios. En Cáritas promueven el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos y, desde hace años, XGL / Logistics ha colaborado con la asociación mediante donaciones de alimentos a la Parroquia San Esteban Protomartir.

Pero 2020 trajo consigo una crisis socio sanitaria que cambió las necesidades de mucha gente. Durante este tiempo, Cáritas ha visto multiplicadas las peticiones de ayuda y, con ello, su necesidad de fondos con los que dar soporte a sus 165 organizaciones nacionales. Por este motivo, la dirección de XGL decidió regular la aportación de nuestra empresa, comprometiéndose a destinar un porcentaje de nuestra facturación trimestral a donaciones en forma de alimentos.

Desde aquí también queremos animar a realizar sus propias donaciones a todos aquellos clientes y colaboradores que estén en disposición de hacerlo. Porque cada gesto cuenta. Porque no hay futuro si no avanzamos todos de la mano.