Depósito Aduanero y Almacén de Depósito Temporal XGL

Como forwarders internacionales, en XGL somos expertos en todos y cada uno de los pasos del proceso de importación y exportación de mercancías. Con el objetivo de satisfacer las necesidades y particularidades de nuestros clientes, nos certificamos también como Depósito Aduanero y como Almacén de Depósito Temporal (ADT).

Ambos depósitos se definen como áreas autorizadas por la Administración de Aduanas y están sometidas a su control.

Depósito aduanero

 

En una estrategia de comercio internacional el sopesar si usar un Depósito Aduanero no solo puede ahorrarnos costes, si no también puede ayudarnos a distribuir nuestra mercancía hacia su destino final de manera más eficiente.

Las ventajas básicas para tu negocio si usas nuestro Depósito Aduanero serían:

  1. Almacenamiento y custodia durante tiempo ilimitado de tu mercancía. Gracias a este almacenamiento sin limitaciones temporales, una empresa puede tomar más control sobre la distribución de sus mercancías; y desde el propio almacén puede decidir fraccionar su salida del mismo según sus propias necesidades. De esta manera, además de asegurar la integridad de toda la mercancía durante el tránsito, puede organizar un calendario de salidas de acuerdo a las ventas.
  2. No se requiere el pago de impuestos esenciales y hay exención de IVA. No tener que pagar aranceles e impuestos cuando llegue al país, sino sólo cuando se decida que destino va a tener la misma .
  3. Gestión personalizada y rápida de la salida de tu carga de nuestros almacenes hasta su destino final. Puedes programar salidas parciales de tu mercancía. Puedes hacer reexportaciones a otros países o entregas intracomunitarias acogiéndote a los beneficios de esas opciones.
  4. Reduce los costes en diversos servicios como aduanas, terminales, portuarios... Los costes de tener tu mercancía en puerto o zona franca son más elevados
  5. El control de la entrega de la mercancía permite abastecer las ventas de acuerdo a la demanda; y cubrir la pérdida de tener que adelantar los pagos íntegros de nuestra importación o exportación.

Almacén de Depósito Temporal (ADT)

 

En cuanto al ADT , ofrecemos un servicio de Almacén de Depósito Temporal (ADT), una aduana pública gestionada por nosotros como operadores logísticos y autorizada por la Administración para recibir y almacenar productos importados directamente desde el extranjero sin previa presentación en aduana hasta un máximo de 90 días. De esta forma, tu mercancía no despachada quedará custodiada hasta que tenga fecha y hora para su destino aduanero.

En XGL ofrecemos un servicio de Depósito Aduanero y/o depósito Temporal que se adapta a las necesidades de tu mercancía, sin importar el volumen, la naturaleza o el origen y destino final de la misma. ¡Contáctanos!

Más noticias