¿Qué es un consolidado?

¿Qué es un consolidado? Un consolidado, consolidación de carga o simplemente “cónsol” es un servicio logístico adecuado a las necesidades de un cliente. Mediante éste, una empresa de logística como XGL Logistics puede reducir costes de transporte de mercancías.

El servicio de consolidación se basa en la agrupación de diferentes cargas que provienen de diferentes empresas. Puesto que estas cagas tienen en común un mismo destino, son transportadas en una misma unidad. De esta manera se consigue un ahorro tanto económico como de personal y espacio.

En otras palabras, el consolidado es el proceso de combinar varios envíos en un único contenedor.

¿Cuáles son las ventajas de un consolidado?

Con este proceso, podremos llevar a cabo de manera óptima la distribución de mercancías y agilizar el proceso. Veamos su principales ventajas:

  • Se minimizan los costes.
  • Se aprovecha mejor el espacio.
  • Alta frecuencia de entregas
  • Creación de economías de escala en el sector del transporte

El consolidado de carga es un proceso mediante el cual se necesita conocimientos de la mercancía transportada. Así, se han de tener en cuenta medidas como el volumen o el peso de la mercancía. También la normativa que rigen los productos enviados para transportarlos con seguridad. Además, cabe recordar la importancia del tipo de embalaje o envase en el que se transportará la mercancía. Y es que de las condiciones y calidad del mismo depende que la mercancía llegue en perfectas condiciones o por el contrario sufra daños durante su trayecto.

Este tipo de servicio de transporte de mercancía es bastante habitual y puede realizarse en servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Como valor añadido, XGL Logistics tiene un apartado de consolidados vía marítima. Y es que ofrecemos servicio de consolidado semanal. Nuestros destinos habituales son México, Dubái y Singapur.

Desde ahí, se puede alcanzar cualquier destino puesto que son puntos estratégicos continentales.

En resumen, el servicio de consolidado aporta la reducción de costes y alcanzar destinos de una manera más eficiente.