XGL / Spain renueva exitosamente las ISO 9001 y 14001

ISO 9001 y 14001 – como cada año, en XGL / Spain hemos afrontado la auditoría de renovación de las ISO 9001 y 14001. De la misma forma que enfrentamos nuestro día a día: dando el 100 por 100.

 

El éxito de esta renovación es, en palabras de Raquel Sánchez, Responsable de Calidad de XGL / Spain, “fruto de un trabajo diario de todo el staff de XGL por lograr que nuestra empresa funcione como un engranaje perfecto”.

 

Nos encontramos en un entorno cada vez más competitivo donde los clientes elevan continuamente sus exigencias. Por ende, estamos convencidos de la necesidad e importancia de unas correctas organización interna y protección ambientalPor eso, nuestro objetivo es desarrollar la actividad de operador logístico teniendo en cuenta que los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas son prioritarios. Proporcionando unas condiciones adecuadas de calidad, seguridad y protección ambiental. Manteniendo nuestras instalaciones y actividades de acuerdo con la legislación local, autonómica y estatal. Cumpliendo con las reglamentaciones europeas e internacionales.

Por este motivo, es importante para nosotros no dar ningún paso atrás y seguir cumpliendo cada año los estándares de calidad con los que nos hemos comprometido. Porque queremos seguir sumando motivos para que nuestros clientes encuentren en nosotros el socio confiable con el que llevar a buen puerto sus operaciones.

¿A qué nos comprometemos con la ISO 9001?

La certificación ISO 9001 establece las directrices que debe cumplir el Sistema de Gestión de Calidad de una empresa. Con ella nos comprometemos a mantener unos estándares de calidad que se ajusten a la norma ISO. Además, los bienes, servicios y proceso productivo de nuestra compañía se analizan al detalle para certificar su calidad y en busca de una mejora continua.

¿Qué evalúa la ISO 14001?

El certificado 14001 garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Ambiental. Y es que cada vez más conscientes de la incidencia del cambio climático, contar con esta certificación demuestra el compromiso medioambiental de XGL / Spain. Por eso, con ella ponemos de manifiesto nuestra intención de respetar el entorno y de reducir al mínimo el impacto lo que nuestra actividad comercial pueda tener.

Los ámbitos que engloban las certificaciones ISO 9001 y 14001 están estrechamente vinculados con nuestra Política de calidad y nuestros objetivos de desarrollo sostenible. Objetivos que se encuentran, a su vez, enmarcados dentro de los Sustainable Development Goals 2030 de Naciones Unidas.

Te invitamos a conocer más sobre XGL / Sostenible en nuestro website.

 

Fuentes: ISO